Buffon, durante un partido reciente con la Juventus.

El diario turinés La Stampa informaba hoy en su portada que Gianluigi Buffon jugará de inicio el martes ante el Génova, siete meses después de su última titularidad en la Serie A. El portero, de 42 años, alcanzará de este modo en el Luigi Ferraris los 648 partidos en la liga italiana, con los que supera el récord de Paolo Maldini. La celebración anticipada de la Juventus llegó este mediodía, con la renovación de su portero hasta 2021.

«La razón por la que sigo jugando es porque aún puedo entregar a mis compañeros y a este club muchas emociones hermosas que vale la pena vivir», anunció Buffon el pasado 18 de diciembre, tras el partido ante la Sampdoria, cuando igualó al legendario defensa del Milan.

Este martes, la Juventus hizo oficial la noticia que varios medios italianos habían venido adelantando durante los últimos meses. La renovación de su guardameta coincidió con la de Giorgio Chiellini, de 36 años, otro de los referentes de su vestuario durante las dos últimas décadas. De este modo, Buffon cumplirá su 19ª temporada con la Vecchia Signora, mientras el central podrá completar su 16ª con el equipo al que llego procedente del Torini.