Hace más de seis años que a Antonio García González, Anty (Barcelona, 17-05-1968), ex futbolista del FC Barcelona, le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Y hace más de seis años que sigue batiéndose en el partido más importante de su vida con la misma vitalidad que lo encaró. No se rinde. Ni se rendirá. “Siempre he sido un luchador y esta vez con más motivo, tengo delante un duro rival. ¡Veremos quién vence a quién”, asegura en su libro “Míster: ¿Por qué yo no? Mi vida en 90 minutos”.

Anty, en las 160 páginas del volumen, detalla su trayectoria deportiva desde la cantera del Centro Deportivo Badía hasta el Vidreres, pasando por la Selección Infantil Catalana, el fútbol formativo del Barça (Juvenil y Amateur), Damm, Villarcayo Nela, Igualada, Blanes, Premià, Milán-Gramenet y Mataró. Rescata los buenos momentos, también las decepciones, y expone, con transparencia, sentimientos y todo el abanico de los estados de ánimo. Una lección de vida.

La ELA, enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, se le presentó el 4 de agosto de 2014 y, desde entonces, etapa por etapa, afronta la dolencia aplicando las enseñanzas adquiridas en su etapa de jugador: disciplina, esfuerzo, positivismo, trabajo en equipo… Colgó las botas con 27 años y, en octubre de 1995, por mediación de su amigo Micki Fernández, entró en la Escuela Deportiva Brafa, donde sigue actualmente.

Somos una tienda online de camisetas futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta barcelona replica etc.