Enrique Pina, en una imagen de archivo.

El máximo accionista del Cádiz, C.F., el histórico agente de futbolistas Enrique Pina, sostiene en declaraciones a EL MUNDO que el equipo gaditano que él mismo diseñó ha conseguido el ascenso a Primera División a pesar de la «traición» de su presidente, Manuel Vizcaíno, con quien comparte la sociedad Locos por el Balón pero en la que le ha arrebatado el control.

«Todo caminaba muy bien y el club estaba en segunda posición cuando la misma persona por la que yo que aposté para que fuera presidente y tuviera protagonismo», señala en referencia a Vizcaíno, «decidió aprovecharse de un problema personal que tuve y que afortunadamente se encuentra en vías de solución», añade en referencia al procedimiento judicial en el que se encuentra inmerso en la Audiencia Nacional en la denominada ‘Operación Líbero’. «A pesar de que no afectaba al Cádiz, C.F., decidió traicionarme y aprovechar la situación para quitarme la firma y después destituirme como consejero», añade.

«Sin embargo, dejé un trabajo hecho que ha dado resultado. Es obvio que jugadores como Cifuentes, Marcos Mauro, Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea, David Gil o Sergio pertenecen a esta etapa donde me toco tener la máxima responsabilidad». «Mención especial tiene la decisión que se tomó en el peor momento de la temporada de renovar a Cervera tres años, que acaba contrato. Todo el mundo sabemos que si no hubiera tenido esta duración no hubiera nunca renovado, pero al final gracias a la presión mediática que todos hemos logrado ejercer hemos conseguido que siga con nosotros».

Pina resalta, además, el factor que ha desempeñado la afición en el ascenso. «Todo ha sido gracias a su apoyo, sin ella no se hubiera conseguido nada y su empuje ha sido clave en los malos momentos». Pero también la labor de «dos personas que han sido fundamentales». La primera, Juan Carlos Cordero, «que llevó a cabo un gran trabajo de gestión deportiva». La segunda, «Rafael Fernández, que invirtió después de que lo convenciera prometiéndole que este proyecto iba a funcionar». «Cuando se hizo la ampliación de capital Fernández fue fundamental, ya que no se hubiera podido completar sin su aportación y ha apoyado al equipo como un gran cadista siendo patrocinador desde el inicio».