Cuando el administrador judicial que gestiona el Málaga C.F. llegó a las oficinas para afrontar su primer día de trabajo, se encontraba temeroso de la acogida que tendría entre el personal del club. Máxime, porque sus primeras decisiones iban a ser duras, como la venta al Granada C.F. de Antoñín, el canterano con más proyección del equipo. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando «fue recibido con los brazos abiertos», explican fuentes consultadas por este periódico, quienes consideran que la intervención de la sociedad deportiva «era la única vía para evitar su desaparición».

Una contundente aseveración que extraen del análisis de la documentación incautada por la Policía Nacional y que revelan que la entidad era el particular cajero automático del jeque Al Thani y sus hijos, quienes supuestamente sacaban dinero a su antojo para pagar alquileres, comprar coches, abonar costosos viajes o, quizás lo más peligroso para la supervivencia del equipo, la adquisición de acciones para perpetuarse en el poder.

El informe elaborado por el Grupo III de Blanqueo de la Comisaría Provincial para el juzgado el juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, cuya titular ha apartado a la familia Al Thani de la dirección del equipo, se basa en la información recopilada por los investigadores durante la intervención que el pasado 22 de enero llevaron a cabo en las oficinas del conjunto blanquiazul. Un texto en el que se eleva a 7,3 millones de euros el dinero presuntamente detraído de las arcas del club por el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani y sus hijos NasserNayef Rakan, miembros del consejo de administración, a través de un entramado de sociedades instrumentales.

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, sitúa a Nas Football SL en el epicentro de la sangría económica a la que los Al Thani supuestamente han sometido al club. Esta sociedad participada por el jeque es la destinataria de la mayoría de los fondos que salían del Málaga CF en forma de préstamos o créditos y a través de la que se pagaban la mayoría de los gastos personales del clan qatarí.